"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

sábado, 1 de octubre de 2011

Playa de Bhaibah- Akermoud


Playa de Bhaibah- Akermoud

Provincia de Essaouira relativamente cerca de esa mítica ciudad ¿o mitificada?

Todo es subjetivo, esta playa no entra en ránquines, posiblemente no entre nunca en ese 10 de las mejores playas del mundo. Mejor.

Simplemente es un regalo, un regalo cerca de otros muy conocidos que no lo son. Mejor.

El edén para un cocinero, la materia prima es la que te ofrece la naturaleza, sabia como siempre. Mejor que mejor.

Un placer presentaros una de nuestras playas, uno de nuestros mercados cuándo estamos por la zona, la etiquetamos como tal .




Un lugar donde acomodarse


Christian, un buen amigo francés, regenta con el nombre de camping –nada más lejos que la precepción que tenemos como tal- un lugar realmente increíble.

Ecológico 100x100 sin presumir de ello. En esa playa no hay electricidad, ni agua corriente.
Christian, se las ha ingeniado, sin hacer ningún tipo de publicidad ni alardear de ello, para que el recinto, sea a día de hoy, de lo mejor que yo conozca de la costa atlántica africana. El lugar ayuda, todo se ha de decir.

Poco más que añadir, visitar su web y veréis de lo que os hablo, si queréis dejar de ser viajeros cibernéticos, visitar el lugar, será para mí un placer recibir vuestras felicitaciones.

Por cierto, en el garito sirven comidas bajo encargo. La tajine de pulpo y de pollo al limón, lo mejor que he comido en Marruecos. 


10 comentarios:

  1. No conozco este sitio, pero por las fotos se ve precioso. Una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Doni:
    Todo ha cambiado, Essaouira no es lo que era, sus precios tampoco, ahora, esos carros del puerto lo son fashions y de diseño -malo- pero de diseño. Esta playa está a cuarenta kms de Essaouira, aún quedan paraisos perdidos. Besos.

    Manu:

    Lo es maravillosa, no os la perdaís. Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que exista algo así tan cercano a la antigua Mogador; siempre se ha comido buen pescado por la zona (aldeas de pescadores la mayoría); Essaouira, hoy, es la Tarifa de Marruecos, buenas playas y buenas olas, pero increíblemente masificada, es la zona del país que más rápidamente se ha transformado por el tema turismo de playa ¿cierto?, así me lo parece a mi.
    Tiene buena pinta esa playita ¿es posible el baño? me refiero al oleaje, claro. El camping no puede estar mejor, esos bungalows parecen cómodos y limpios y lo que más me ha gustado es que aceptan perros... que empiecen a tomar buena nota en España, de los pocos lugares del mundo que te miran con cara extraña cuando preguntas si aceptan mascotas.
    Esa tajine de pulpo merece una entrada, hazle la foto al cefalópodo antes de apalearlo y cocerlo, para que salga favorecido .Felicidades por mostrarnos nuevos lugares donde comer bien y disfrutar del paisaje, puestas de sol como las de Ibiza, pero gratis, el sol no se embasa y vende en porciones.

    ResponderEliminar
  4. Je découvre un blog gourmand et très intéressant, des photos à couper le souffle.
    Le mariage photo/cuisine est parfait.
    Je ne trouve pas d'autres mots.
    Bravo à vous deux.
    Mon seul regret : ne lisant pas l'espagnol , je passe par Google traduction.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la visita, estoy feliz de haberlos conocido, espero aprender mucho por aqui.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. No la conozco, pero a la vista está que es de en sueño. Como tú dices ojalá no entre en ningún ranking, y entiendo lo que te evoca recordarla y sobre todo cuando vas, dejarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante playa, eso de los ranquines es una memez, en los de este año aparacen tres playas que conozco, dos de ellas un desastre clamoroso, no por las playas en sí que son -fueron- preciosas, pero teela lo que han montado en sus cercanias. Anda, sigue de vez en cuando hablandonos de cosas de ese gran vecino, entre receta y receta. Salu2

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de playa!! Nosotros la zona no la conocemos... (estuvimos por un pueblecito cerca de Tanger, Assilah, que también es una maravilla)... pero la verdad es que las fotos son una maravilla... un paraíso de los que ya quedan cada vez menos

    ResponderEliminar
  9. Que decir de un lugar así, pensaba que ya no existian los paraisos perdidos, precioso.

    ResponderEliminar
  10. Vivi en Rabat hace 16 años y las playas eran mágnificas tambien, me encantaba ir con mis hijos.
    Había un pescador que nos traia a la puerta de casa lo que pescaba , me lo limpiaba él mismo, solo me pedia la manguera y un barreño, aunque a mi siempre me ha gustado limpiar el pescado.
    Algunas amigas me decian que como me iba a vivir allí, vamos ni que te fuesen a comer, conocí amigas que todavia conservo, si tú respetas , te respetan, eso siempre lo he pensado.
    Me encanta tu blog y las recetas y me haces recordar esos buenos tiempos.
    Os deseo una feliz navidad y que nos sigais alegrando la vista y el estómago.
    Un abrazo ahora desde Alicante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es