"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

martes, 26 de junio de 2012

La Sultana Oualidia


La Sutana Oualidia

Como sabréis, no acostumbramos a hacer entradas sobre establecimientos, pero no hacerlo de La Sultana, sería un crimen.

¿Nos damos un homenaje?

La Sultana, cuenta con dos hoteles exclusivos uno en Marrakech y este de Oualidia, en pleno Atlántico y están adheridos a Great Hotels of The Word.

Este de Oualidia, perfectamente integrado, en un marco natural inigualable de la costa Atlántica Marroquí. Se trata de un paraíso, en un paraíso.

Cuándo se habla de hoteles de lujo, muchas veces se habla del lujo por el lujo, no es el caso de este establecimiento.

Como suele suceder en muchos otros hoteles de este tipo, enclavados en el país, el lujo, fluye de forma natural, gran parte de ese lujo, está en el entorno, todo el resto, en su justa medida, donde la sobriedad es su máxima.

Un remanso de paz y de tranquilidad, todo milimétricamente estudiado, pensado para que factores tan importantes como la discreción o el bienestar, cubran las exigencias de quien busca cosas así.

Cuando se habla de lujo oriental, se suele caer en la equivocación, de pensar en el fausto, en grandes derroches y puestas en escena, en el caso de La Sultana, es totalmente diferente, el lujo, el buen lujo, la mayoría de veces, no se puede fabricar.

Una mezcla entre la hospitalidad marroquí y la profesionalidad y excelente gestión, desde su gerente Mr. Nabil, al último empleado.
La mejor relación calidad precio que conozcamos en Marruecos.

Simplemente, un placer.



La cocina




Otro diez en ese apartado. Una cocina muy cuidada, renovada por temporada y donde el marisco y el pescado, tienen un papel muy importante.

Oualidia, está enclavada en una laguna salada, donde, aparte de sus famosas ostras, el visitante, puede disfrutar de todo tipo de mariscos salvajes, centollos, erizos, langosta, gambas y langostinos… finos pescados de anzuelo, todo, de una calidad superior y naturalmente vivo.

La mesa de La Sultana, es y como no podía ser de otra manera, magnifica.

Todo es posible, desde degustar cualquiera de sus elaboraciones a pie de playa privada a cualquiera de sus salones o en la propia habitación.







Oualidia

Le debe su nombre, al Sultán Saadian el Walid, de ahí  Walidia, Oualidia. En el lugar, el rey Mohamed V, abuelo del actual monarca, construyó, una residencia de verano, en la actualidad cerrada.

La población, cuenta con una kasbah de cierto interés.
En 1957, se llevó a cabo la construcción y explotación de una parque de ostras, que gozan de gran fama, no solo en el país, sino incluso en el extranjero.

Aparte de eso, la zona, lo es, de parada obligatoria de muchas aves migratorias, desde flamencos rosas a las especies más exóticas de camino o vuelta de África. Amplias zonas de pantanales, inmensas playas de finas arenas e incluso dunas que acaban en el mar.

Aparte de El Jadida, preciosa ciudad de origen portugués, situada a 78 kms al norte de Oualidia, en la zona, encontraremos parajes tan sorprendentes como Sidi Moussa, Sidi Abbed o Cap Blanc.

Ha sido un placer, presentaros este lugar, no cabe decir, que lo hacemos de forma altruista y que detrás de esta entrada, no se esconde ningún tipo de interés, ni personal ni comercial.

Agradecemos a la dirección del establecimiento y especialmente a Imane Zkhiri, todas las deferencias que siempre han tenido con nosotros.

Todas las fotografías, han sido cedidas por La Sultana para este blog, siendo los propietarios de las mismas.


Podéis ampliar detalles en su web La Sultana Oualidia




40 comentarios:

  1. Madre míaaaaaaaaaa!! Esto es lo que entiendo yo por lujo. Qué preciosidad de sitio para relajarse!

    ResponderEliminar
  2. Los dientes largos ^_^, así que los oasis de ensueño existen.... ;)

    ResponderEliminar
  3. O_O

    Impresionante el sitio...

    ... por cierto, y siendo un poco vago, de precio como anda la cosa?

    ResponderEliminar
  4. Vaya playita privé, que gustazo.

    Cuanta razón tenéis, el lujo no se fabrica, aunque hay quien lo compra, pero la mona, aunque se vista de Versace...

    Precioso lugar, por lo que a mi respecta, ya podies ir poniendo sitios de estos de vez en cuándo, seguro que no hay en la red sitio mejor que este para hacerlo.

    Muacks, cargados de envidia.

    Ruth

    ResponderEliminar
  5. Un auténtico lujo, a mi la que me gusta es la foto de la playa con la comida puesta en la arena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, pero con lo que cuesta pasar ahi una noche, paso yo todas las vacaciones en el moro, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo en la vida, es una cuestión de prioridades, nosotros con lo que cuesta un teléfono móvil de ultima generación y su mantenimiento, pasmos una noche en el garito y nos damos un homenaje, solo por poner un ejemplo, los hay a cientos. Nadie valora si el móvil es caro o barato. El lugar, bajo esa teoría, es barato, baratisimo.

      Eliminar
  7. No escuchais el chirriar de mis dientes chocando contra el suelo. Purita envidia. Simplemente espectacular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No soy capaz de sujetar los dientes, están taladrando el suelo. Mira si de vez en cuando hacéis una entrada de este tipo al menos por unos momentos nos trasladamos. Yo por lo pronto y aunque no creo que suceda pondré el sitio en favoritos, por si acaso alguna vez quiero ir y no recuerdo el nombre.

    Espero que hayáis disfrutado del fin de semana.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Si ya el Mamunia me parecía una maravilla, este es el paraíso en la tierra!!
    Bello por dentro y por fuera, que daría por estar ahora ahí, en ese paraje tan espectacular, me ha llegado al corazón la imagen del rincón de la playa y esa piscina con esos arcos!! Me ha encantado, gracias por alegrarme el día!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me presentaba allí ahora mismo con mi maleta de libros y una semana alimentando el cuerpo y el espíritu...precioso!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante lugar, esa es una zona que tengo pendiente en Marruecos y mira que he pasado veces por las cercanías, me gusta mucho El Jadida.
    Desde luego que es un remanso de paz para darse un homenaje como decis, la foto de esa playita no tiene precio, que maravilla. Ibn

    ResponderEliminar
  12. No conosco Oualidia, nunca he ido si El Jadida, este hotel es magnifico, muy bonito y una buena playa, me gusta mucho esa comida en la playa, Fantastico.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios, esto no se hace, estamos con una calorada de impresión, sumidos bajo el manto del trabajo y la crisis y venís vosotros y nos trasladais al paraiso.

    Eso se dice en mi idioma es poner los dientes largos, largos....

    Quiero escaparme a ese lugar ya, sobre todo por la tranquilidad y serenidad que se respira a través de las fotos.

    Casi he hecho terapia con ellas.

    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que más me ha gustado es que tengas la gentileza de compartir la luz y la sensación de reposo que desprende el lugar . Me recuerda a las playas de Conil de la Frontera de hace 29 años antes del expolio . No siento envidia , quizas añoranza ,y desde luego agradecimiento hacia tí por pensar que todavía hay gente que es capaz de compartir sitios así de guapos.Una maravilla .Con menos , mucho menos, también me conformaría. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  15. Como todo en la vida, la percepción de las cosas es puro relativismo. Ocurre igual con el lujo, puro relativismo. Por supuesto que para algunos (muchos ) dormir en este lugar puede ser un lujo, (aunque para ello haya de sacrificar la compra de un 3G), para otros... ni se cuestionan dormir ahí sin su 3G; otros en cambio, aprecian el lugar (La Sultana, Marrakech, recomendable 100% ) como poco masificado, cerca de poblaciones donde se come buen pescado y a un tiro de piedra de las costas españolas mucho más caras, artificiales y masificadas. Es buen lugar para pasar un fin de semana con o sin móvil, doy fe de ello.Y sí, la mona vestida de Versace, sigue siendo mona...pero va vestida de Versace. Es absurdo discutir si el lujo es derroche o no, el lujo lo lleva uno en si mismo; desde luego que es amoral dado los tiempos que corren hablar de lujos, pero a todos nos apetece buenos homenajes, no seamos hipócritas y no creo que ninguno de los que seguimos este blog,no podamos permitirnos lugares así.

    ResponderEliminar
  16. Bonito y precioso este remanso de paz. No lo conocía y el de Marrakech tampoco.
    En cuanto al pan. Mira que es divertido ese mundillo.... y aunque cada día pongas los mismos ingredientes, al menos a mi, nunca me sale igual. Por eso me divierte. Es una sorpresa cada vez. Estoy esperando ya la receta de ese pan que os hicieron, no dejéis de ponerla, por favor. Después de la Madfouna, no habéis puesto ninguno....O si, y me lo he dejado escapar?....
    No me deis la excusa para bajar..... El viernes estábamos hablando con los últimos amigos que bajamos y por Navidad hará 3 AÑOS!!!!!No puede ser, entendéis lo del el mono no?
    Por cierto, debéis estar achicharrados, con el calor que hace estos días, no? Ahora entiendo porque habéis puesto estas fotos tan apetecibles de playitas y agua, agua, agua......
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    No podéis imaginar la útil que me ha sido esta entrada.
    Hace unos días que os sigo ya que preparo una estancia en Marruecos por el mes de setiembre. Tenéis un blog precioso, os felicito.
    El año pasado, barajaba ya la posibilidad de ir a Marruecos, finalmente, ganó un destino caribeño (no diré el país para no herir susceptibilidades) fue un desastre mayúsculo, tanto el país como el ressort elegido.
    Realmente, ando buscando establecimientos de este tipo y creo por lo que he visto aquí y en la propia web, que eso, es lo que ya el año pasado buscaba.
    Una duda ¿ creéis que finales de setiembre es buena época en esa zona? ¿Calor?
    Si no os importa, os envío un email por si podéis disipar unas dudas.
    Muchas gracias por la información y por tan magnifico blog.
    Saludos.
    Jesús

    ResponderEliminar
  18. Gracias por permitirnos viajar en tu compañía y hacernos conocer lugares maravillosos.
    Saludos desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de lujo!!!. mira que casualidad que conozco la Sultana de Marrakech, me hice más de un hamman en él y el sitio me encantó. Aún tengo los productos que vendían en el Spa porque además de buenos, es que diseñan unas botellas que son para mí imposible de no llevarme unas cuantas. En fín que ese es el lujo que me gusta, el no ostentoso, el natural, el que no te llena de brillos. Como esa mesa en la playa: 4 palos, un trapo y lo verdaderamente importante: la belleza del lugar, la buena comida, y por supuesto una estupenda compañía. Besos y gracias por mostrar esa belleza.

    ResponderEliminar
  20. Lujo?
    Pues sí, lujo.
    O no, depende...
    Cada uno interpreta el lujo de una forma... Un lujo no tiene por qué ser caro, aunque casi todo lo caro suele ser un lujo...

    Me encantaría poder ir a este hotel, y... quién sabe si algún día me permito ese lujo...

    Yo soy yo y seguramente estaré igual de feliz leyendo un libro bajo un árbol de mi casita de campo que debajo de esa sombra de la playa de Oualidia... Porque seguiré siendo yo, y el lujo será poder disfrutar con tranquilidad de lo que tengo...

    He quedado bien, verdad????.....

    Pues la verdad verdadera es que....... tiraría mi móvil al mar a cambio de estar en ese hotel!!!!! jaja
    Me parece una preciosidad, un lujo de verdad, sin estridencias ni brillos superfluos, un encanto, elegante. Me encanta el lujo que no se nota pero que está.

    Precioso...

    ResponderEliminar
  21. Yo quierooooo...
    Que maravilla de sitio, os tengo una envidia... pero sana eh!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  22. No dejáis de ponernos los dientes largos, cuanto os envidio, Saludos desde la Giralda.

    ResponderEliminar
  23. Precioso. Pero la primera foto, es la que más tranquilidad me ha aportado, podeis creerlo?.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un sitio precioso, con un gusto exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. SIMPLEMENTE PERFECTO PARA MI GUSTO, UNA SUERTE DE PODER DISFRUTAR DE ESE LUGAR DE ENSUEÑO. GRACIAS POR COMPARTIR. BESITOS

    ResponderEliminar
  26. Que maravilloso lugar...
    Cada detalle que tiene me hace soñar, este tipo de decoración me encanta.
    El picnic en la playa es de ensueño.
    Gracias chicos por este post.

    ResponderEliminar
  27. pero ¿como nos haces esto?. Acabo de llegar de Madrid 41º a la sombra............qué maravilla de sitio, uffffffff, lo apunto, bssss

    ResponderEliminar
  28. De ensueño, pero para mi se queda en eso, en un sueño, jamás me lo podré permitir, aunque viendolo me hago la ilusión de estar alli. Besos

    ResponderEliminar
  29. Ole!!! convenceremos al marido de alguna manera!!!ja ja!!! me encanta el hotel, sobre todo el momento playa, cenita romántica, etc. maravilloso!!! petonets

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Lugares como ese son paraisos con los que alguna vez soñamos, el lugar es perfecto y el entorno tal y como nos lo cuentas aún mejor. Que no se quede solo en un sueño depende de cosas que no acabamos de controlar a pesar de que lo estemos intentando!!!!!!
    De todas formas me gustaria decir que he visitado Marruecos en varias ocasiones (vale vale no tantas solo dos!!!!!!!!por desgracia que ya me gustaria que fuesen más) y a lo que iba que no se necesitan hoteles de lujo para que su gente y paisajes te conquisten. Pero que oye, si se tiene el capricho, los medios y la oportunidad adelanteeeeeeeeee!genial!!!!!!!!!!!!

    saludos, Anja de blogandcook.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que sería un crimen, menudo paraíso terrenal. Es verdad que está bien extendido el cliché de otro tipo de lujo oriental, pero esto es lujo para mí, esa tranquilidad y esa paz. No puedo yo quejarme mucho de paz y tranquilidad, pero desde luego no tengo esas vistas (ni esas habitaciones!), si pudiera, me teletransportaría allí ahora mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Que lujo!! Esto sí que lo es. No son ni los dorados, ni la tontería ni los cochazos en la puerta, si no esto: elegante, tranquilo, integrado con el entorno y capaz de hacernos soñar!! Vaya que sería un digno final de viaje para un tour por todo Marruecos...Algún día... besos

    ResponderEliminar
  33. Fantástico lugar, es espectacular. Si tuviera ocasión y dinero, me iba allí ahora mismo de vacaciones. La decoración no puede ser elegida con mayor acierto!!

    ResponderEliminar
  34. Chicos, os encuentro a faltar..... vuestras historias, vuestras fotos fantásticas, vuestras recetas..... Pasa algo? No nos dejéis, por favor!!! Os espero. Mil besos

    ResponderEliminar
  35. Qué lugar tan mágico, y espectacular. Es maravilloso, quién pudiera pasarse allí unos días.. es el paraíso.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla, relaja solo de verlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. AMIGOS... Solo viendo la LUMINOSIDAD y el AZUL de este PARADISÍACO LUGAR, una solo tiene en mente empezar a jugar a la Bono loto para ver si hay suerte, jaja!!!
    Dios que MARAVILLA... QUE AFORTUNADOS SÓIS... QUE ENVIDIA SANA Y QUE ACTO DE IMAGINACIÓN me habéis propiciado.
    A DISFRUTAR,QUE OS LO MERECÉIS.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  38. Sencillamente un lugar de ensueño. Que pena de lotería que no me toca jaja! Bueno me conformaré viendo las fotos, que remedio!. En cualquier caso os doy las gracias por mostrar un lugar tan bello, aunque quiero que sepáis que tengo los dientes, largos no! lo siguiente!. Me gusta mucho vuestro blog y con vuestro permiso me quedo de seguidora, no quiero perderme nada. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog mientras preparo un cuscus de cordero y verduras, y quería felicitaros por la fotografía tan preciosa y cuidada y las deliciosas recetas que presentais.

    Y dejo el comentario en esta entrada porque me habeis traido muchos recuerdos. Yo estuve en La Sultana de Marrakech cenando, en una terraza maravillosa mientras un musico tocaba música gnaoua, la harira estaba espectácular, así como el cuscus y el tajine de cordero, todo exquisito. Y que decir de la atención de todo el personal, te hacen sentir muy muy mimado.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es