"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

sábado, 17 de septiembre de 2011

Domaine Val D´Argan

Uno de los errores en los que suele caer quien visita Marruecos por primera vez, es pensar que el alcohol está prohibido en el país. No es así, no solo no está prohibido, si no que se producen varias especialidades, como vinos –que empiezan a ser grandes- cervezas y algunos espirituosos como la mahia, un destilado a base de higos y/o dátiles muy parecido a nuestro orujo y con origen en el sur de Zagora y zonas del Medio Atlas.

Me gustaría abrir esta sección hablando de unos vinos que he descubierto recientemente. Entrarían en el apartado de “Grandes Vinos”, lejos de algunas elaboraciones más modestas de la zona de Guerrouane y Meknes.

Este Domaine, el Domaine de la Val d´Argan, es una vez más la demostración de las cosas bien hechas y el amor y cariño hacia una idea inicial muy bien estructurada.

En el Domaine, ubicado en la zona de Essaouira y entre arganiers centenarios, elabora caldos de gran calidad, tanto blancos como tintos, así como aceites de oliva y argán, también de mucha calidad.

Amplían la oferta con un buen restaurante y con una Maison d´Hotes, donde poder degustar los productos propios y de la cercana Essaouira.

Un buen lugar para un buen homenaje. Seguir la pista a esos vinos y sin duda al Domaine.


5 comentarios:

  1. Seguiremos vuestras recomendaciones, no solo en cuanto al vino sino ante cualquier asesoramiento!!! tenemos muchas ganas de visitar Marruecos , estando tan cerca y con lo que nos gusta viajar todavía no hemos tenido la suerte de visitar ese enigmático lugar, sin duda una asignatura pendiente que nos espera! La sopa dulce de almendras debe estar riquísima con esa agua de azahar! muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    Marruecos seguro que no os defraudaría, buen país, gente muy acogedora y a pesar de lo que se piensa y amén de acontecimientos muy seguro. Una oferta cada vez más sugerente y muchos y buenos lugares donde "darse buenos homenajes". Solo se trata de no ir donde va la tropa, esa es la primera medida. Cualquier cosa que necesites, será un placer y ni decir tiene que será un placer compartir tetera, o lo que proceda. Besos

    Pablo:
    Este vino son palabras mayores, muy, muy bueno. Como ya es costumbre, tu pones el queso, del vino y las copas me ocupo yo, el lugar ya lo conoces. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabeis dónde podría localizarlos en Madrid? Me parece muy interesante.......

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, gracias por tu visita.
    Ignoro si puedes encontrarlos en Madrid, en Barcelona los busqué en una ocasión, en una tienda especializada y solo tenían los marroquís más comerciales, de todas maneras desde aqui los sirven:
    http://www.lavinia.es/bodegas.aspx?id_Bod=3651

    Saludos.

    Doni:
    Buscalos y encuentralos valen la pena. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es