"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tai a Nana Karfa




Tai a Nana Karfa

Hola a todos después de este obligado paréntesis.

Antes de empezar, nos gustaría agradeceros vuestro interés, tanto en el blog como en nuestro correo, interesándoos por nuestra ausencia. Gracias.
La verdad es que el 2012 empezó mal. Un varapalo inesperado, la perdida de un ser querido.
No podrá con nosotros este bisiesto, al contrario, le hemos declarado la guerra… vamos a por ti.

Antes de entrar de nuevo en materia, nos gustaría hacerlo con un té muy especial. Se trata de un té a la menta (nana) con canela(karfa). Los efectos relajantes y anti stress de la canela, nos han ayudado mucho estos últimos días.
Partiremos de la base del conocido “té moruno” al que añadimos canela.

Ingredientes

Té verde
Azúcar
Menta
Canela
Agua de calidad

Ponemos a hervir el agua en cualquier recipiente. En la tetera, añadimos una cucharada sopera de té verde. Cuando el agua hierva, cubrimos el te ya en la tetera (berrad). Movemos circularmente a fin de lavar el té. Tiramos esa agua. Añadimos el azúcar al gusto, normalmente en Marruecos, la proporción sería de seis cucharadas soperas por una de té, es una bebida que se consume muy dulce. Agregamos generosamente la menta o hierbabuena y una rama de canela. Llenamos la tetera con agua caliente. Volvemos a poner en el fuego. En el momento que empiece a espumar, justo antes de hervir, retiramos. Removemos bien. Listo.



¿Servimos?

Para mezclar bien el azúcar y los sabores, servimos en un vaso y volvemos a la tetera. Debemos repetir esta operación cinco o seis veces. Podemos añadir más menta en los vasos antes de servir. También es muy común dar a probar al invitado una pequeña cantidad para comprobar si está a su gusto de azúcar.

Esperamos que os guste, el té es muy rico en muchos elementos, sobre todo antioxidantes y este en especial, ideal para el verano. Aunque parezca extraño, la mejor bebida para superar las fatigas y calores estivales en el desierto.

Os damos de nuevo las gracias a todos y nos ponemos al día con vuestras recetas. Besos

31 comentarios:

  1. Que gusto volver a leeros!!
    Nos alegramos mucho de vuestra vuelta a los "ruedos" blogeriles...

    Y además vuelta a lo grande, porque este te tiene una pintaca impresionante!!!

    así que muchas gracias por volver a deleitarnos con vuestras experiencias marroquíes...mucho animo... y a comerse este 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volver a teneros por aquí y lamento el triste percance, pero como decís la vida sigue y... pues adelante.
    un delicioso te para compartir con los amigos. Un beso y lo dicho: adelante.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos Chicos, siento muchísimo vuestra pérdida y espero que poco a poco se vaya superando. Me encanta la frase que habeís puesto: "No podrá con nosotros este bisiesto, al contrario, le hemos declarado la guerra… vamos a por ti.".
    Me tomo un te a vuestra salud.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Siento vuestra perdida. Dejad pasar el tiempo....él lo cura todo.
    Por otro lado no sabéis lo contenta que estoy de volveros a tener por aquí. Y tenéis razón, con un buen té a la menta es un buen principio para afrontar lo que sea. Nunca se me había ocurrido lo de la canela. El próximo será así!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo que esteis de vuelta por aquí, se os ha echado de menos, y estoy seguro que lo que queda de año, va a ser muy positivo y especial, ya veréis :). Nuestros mejores deseos.

    Este es mi té favorito, no hay otro igual, por un té verde bien hecho, pago lo que sea. Y muy interesante el dato de la desmesurada proporción de azúcar, no me gusta tan dulce, es cierto, pero sí que he oído que algunos tes los ponen super dulzones.

    Me quedo con el toque de canela, apuntado queda.

    Qué rico, y es que ahora es la hora!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. He llegado aquí hace poco , siento la perdida del ser querido y os mando fuerza y ánimo. Un te muy rico ¿hay un poco para mi?

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ayer volvía a pensar en vosotros, me alegra teneros de nuevo por aquí. La vida nos da de vez en cuando estos palos, son dificiles de digerir y las heridas siempre cuestas de cicatrizar, pero todo volverá a la normalidad, más tarde, más temprano. Como adicta al té, este me lo llevo enterito, ya me llevaba la tetera!!la foto es como siempre claro, preciosa!!
    Fins aviat, petons..

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos, probaré vuestro te seguro...¡¡
    A por el año bisiesto, que no nos va a vencer...¡¡
    :)

    ResponderEliminar
  9. Siento vuestra perdida, pero la mejor postura es la de hacer frente a estas situaciones, y no dejarse vencer. Agradezco vuestras explicaciones,me encanta un buen té, tengo la suerte de tener a mi hija en Granada y me trae a menudo de buena calidad. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Es una autentica maravilla vuestro blog de verdad... que fotos que accesorios..... Alucinada!!!. Encima me encantan los adornos marroquís, las lamparas de estrella, las teteras todo.... Que bien que pueda disfrutar de vuestro arte. Y como dice mi madre no hay mal que cien años dure :) un besoooo.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo, y me alegro de leeros

    Esta mezcla de té me parece deliciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. QUERIDOS AMIGOS... no sabéis como me alegro de vuestra vuelta. Iban pasando las semanas y ya empezaba a pensar que algo no iba bien , pero tampoco tenía la certeza y como sé que soís muy VIAJEROS , pensé que quizás habíais salido a recorrer mundo.
    Siento inmensamente que lo hayais pasado mal, pero la VIDA sigue y aquí estamos TODOS NOSOTROS para apoyaros en estos momentos y en lo que haga falta.
    PRECIOSAS FOTOS las de hoy, UN ABRAZO DE CORAZÓN y TODA MI AMISTAD.:)

    ResponderEliminar
  13. Bienvenidosss! Os echabamos de menos...pensé que os había tragado el desierto!! ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Un caluroso abrazo de bienvenida, que aunque venga después de una despedida siempre reconforta. Salam aleikum. Un beso

    ResponderEliminar
  15. me alegro por tu vueltas, y os deseo un buen año, aunque el comienzo no fue bueno, que aprovecho, para acompañarte en el sentimiento, venga un abrazo y adelante, que estamos como locos esperando tus recetas, lo dicho me alegra mucho verte por aquí

    ResponderEliminar
  16. Mis queridos amigos bloggeros, un fuerte abrazo.

    Un gustazo teneros por esto que llaman La Red.......

    Saludos.


    FERNANDO SYRAH

    ResponderEliminar
  17. Bienvenidos! Se os echaba mucho de menos... pero lo primero es lo primero... Y la vida dictamina el orden, no nosotros. Muchos animos! Las ausencias se convierten en recuerdos y estos son para siempre.

    Fantastico te y fantàstica foto, ellos nos devuelven un poco de ese Marruecos que adoramos y que vosotros contribuís a mantener vivo en cada uno de nosotros.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  18. La elegancia había quedado huérfana en vuestra ausencia, se esperaba vuestra vuelta. Quien sabe esperar, siempre es recompensado. Quedamos anhelosos de todas vuestras recetas e historias. La vida sigue...
    Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  19. me alegra volver a veros y me encanta que seais positivos,vital en esta vida tan dura.
    fantastico este tat-nana-karta
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Compartimos el gusto por el te y este parece supremo.
    Mis deseos para que esa perdida os duela menos cada dia y fuerza y cariño para afrontarla.
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  21. Queridos amigos!
    Os echaba de menos.
    Siento vuestra perdida,aunque el cuerpo muere,su energía siempre os acompañará.

    Hace años entraba en una tienda de regalos marroquí cerca de la Sagrada Familia, y su propietario comprara o no, siempre me ofrecía un té con menta como bienvenida.

    Gracias por este té y por la maravillosa foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Oh vaya! siento mi primer comentario en tono jocoso, tenía tantas ganas de saludaros que no leí ni la entrada! Siento mucho que lo hayais pasado mal. Un abrazo! Seguimos en contacto y animo!

    ResponderEliminar
  23. Un té delicioso...
    Me alegro de tu vuelta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hoy cuando ibamos a volver a comprobar si habíais publicado algo en el blog (estábamos extrañados por vuestra ausencia) he visto vuestra entrada. Siento vuestra pérdida y deseo que la vida coincida con vuestros deseos.
    Hoy por la noche nos prepararemos este té, al que nunca le habiamos puesto canela. Genial

    ResponderEliminar
  25. Siento profundamente vuestra perdida.
    Me extrañaba no veros por aqui durante tanto tiempo.
    Pues nada a recuperarse y nada de mejor manera que en la cocina que es vuestra.
    Un fuerte abrazo y me tomó ese te a vuestra salud

    ResponderEliminar
  26. me encanta el te en todas sus variantes, asi que lo probare fijo

    ResponderEliminar
  27. Esther i Jordi,
    Diuen que al desert els estels es veuen millor.
    Us he trobat a faltar, anava venint.
    He pensat què amb les festes, viatges i tot plegat,
    no podiau escriure ni fer cap entrada.
    Una abraçada, amics del desert,
    PD: Heu portat molt material!!! cal llegir-ho amb deteniment.
    Les vostres entrades són un referent.!!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra mucho vuestra vuelta, siento mucho vuestra pérdida,
    pero ya veo que tenéis fuerza y ánimo y que pronto lo superaréis.
    Me encanta vuestro té, besos mil.

    ResponderEliminar
  29. Volver a leeros es todo un placer, siento que el motivo de vuestro silencio sea la perdida de un ser querido.

    Un te con canela, lo preparo ya mismo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther & Jordi, buscando la receta del té he encontrado vuestro blog y me ha encantado descubrirlo. Conozco Marruecos y parte de la cultura bereber y quería compartir con todos otra receta del té verde que he publicado en mi blog:

    http://amaanita.wordpress.com/2012/10/03/te-verde-marroqui-a-la-menta/

    Se diferencia basicamente en que en esta se reserva un vaso de té antes de lavarlo.
    Recuerdos al desierto de Er Chebbi que es uno de mis lugares favoritos de Marruecos.
    Ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es