"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

viernes, 10 de febrero de 2012

Tai habbt hlawa (té verde con anís estrellado)



Tai habbt hlawa (té verde con anís estrellado)

Empezamos la semana hablando de especias y concretamente del anís estrellado y acabaremos con él.

Después de todos los platos “potentes” que nos han acompañado estos últimos días, nada mejor que darle un respiro a nuestro organismo y la mejor manera de hacerlo: con un tai habbt hlawa, un té verde al anís estrellado.
Esta infusión, es bastante usual en la zona del Anti Atlas, donde son muy dados a mezclar el té con otras hiervas y especias. Está muy ligado a sus beneficios farmacológicos y es realmente bueno de sabor.

Ingredientes

Té verde
Azúcar
Anís estrellado
Agua de calidad

La forma de hacerlo, es exactamente igual que el té verde con canela del que ya os hablábamos aquí. Serán suficientes dos estrellas de anís por tetera.
No olvidéis partir de frutos de máxima calidad y comprarlos en lugares especializados o de confianza, la mala prensa del anís estrellado, no está para nada justificada con la realidad.


¿Sabías que?

El anís estrellado, es un gran aliado en las dietas para perder peso, sus efectos son muy positivos ya que es un gran diurético y elimina líquidos del organismo rápidamente, siempre, deberá tomarse como un complemento a tu dieta. 

Aparte de eso, estimula el metabolismo renal, facilita la digestión, ayuda a normalizar el metabolismo gástrico, ayuda a eliminar gases y flatulencias, es depurativo y ayuda a eliminar toxinas, en fin… un chollo de estrella y un sustituto natural y eficiente del Almax después de nuestras comidas copiosas.

El nombre del anís, viene del griego anisemi, que significa excitar. Pipino el Breve, padre de Carlomagno, hizo sus primeros pinitos en Europa con el anís, pero fue su hijo en el 812, quien mandó cultivar en sus dominios esta planta. Se cree que el origen de los Pastis franceses, vienen de ahí, Pastis por cierto, que se elaboran en la actualidad con anís estrellado.

Buen y gastronómico fin de semana a todos. La próxima semana, volveremos con gratas sorpresas. Insh Ala´.



Samuel Aranda, gana el WordPress con esta impresionante fotografía. Felicidades




21 comentarios:

  1. Un té completísimo por sus efectos y por su sabor. Es un placer visitar vuestro blog ya no sólo por las recetas, por la historia de los platos, de vuestra cultura y esas fotos divinas. Un saludo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A parte de que me encanta su forma, el sabor también es delicioso. Yo lo utilizo incluso para cocinar algunos platos. Un gran aliado para acompañar el té verde y un placer para el paladar y el estómago. Que tengáis un fín de semana de lo más digestivo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué fotos chicos, os felicito de nuevo!. Ayer mismo estuve buscando en el Corte Inglés el anís estrellado, pero no lo ví. Ya, ya, ya... sé que es fácil de encontrar, pero al contrario de lo que Coelho decía en El Alquimista, "cuando quieres algo NO SIEMPRE el Universo conspira para que realices tu deseo"

    Un té que seguro que es delicioso!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vale!!! A quedado clara la lección del anís estrellado! Es coña.
    Este té no lo había probado, o si me lo han dado no me he dado cuenta, pero no, tendría que haberme dado cuenta, pues el sabor del anís estrellado es muy característico, osea que vuelvo a lo mismo. Seguro que no lo he probado.
    La verdad, es que este anís como dice Anna se puede usar para muchas cosas y le dá un toque fantástico, siempre con moderación. Nunca falta en mis chutneys, pues ya no serían lo mismo sin él.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hoy si que esta receta no se me escapa, ya que nunca bebo café!!! lo tengo todo para mi tisana especiada. Bss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por las fotos de hoy y por la puesta en escena.

    No lo había visto nunca, sí la infusión de anís estrellado ¿pero con té? lo probaremos.

    Feliz fin de semana

    Ruth

    ResponderEliminar
  8. Soy una gran bebedora de te,tengo una despensa llena ,pero no suelo mezclar con especias,me gusta el sabor de ellos tal cual,pero hare una excepcion,para probar tu receta,esta tarde la degusto.
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. que pinta tiene este TÉ lo hago seguro, como siempre, un placer entrar en tu blog, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La primera foto es preciosa, nunca he probado este tipo de té pero me encantará hacerlo. Me gusta mucho vuestro blog chicos, no estoy en esto del google pero me habeís enganchado, hace días que os visito y hoy no he podido resistirme ante tanta belleza. Mi mas sincera enhirabuena, continuare visitandoos.
    Marisa (Elda)

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más de café, prácticamente solo tomo té cuándo voy a Marruecos, pero el clásico. Habrá que probarlo. Como ya os dicen, la primera foto es de concurso, venga, buen fin de semana para vosotros también y a la espera quedamos de esas sorpresas.

    ResponderEliminar
  12. Dos son las imágenes que contiene esta entrada, dignas de conservar para siempre en nuestras retinas: la foto cenital de las tacitas de te.. y esta " PIETAT" sublime de Aranda. Enhorabuena a los autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tosca, la foto es muy buena y la de la PIETAT... también, jeje. Vaya foto!!!me ha hecho creer en los premios y más el WordPress.

      Eliminar
    2. Sí,menuda foto. Sospecho , quizá, sea una cuidada performance. La vida es un gran performance , unas veces para estimular y alertar las papilas gustativas y otras... las conciencias.
      --

      Eliminar
  13. Je n'ai jamais bu de thé vert avec de l'anis étoilé. A tester absolument.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  14. Hola, amics: Esther i Jordi
    Senglar?
    Un altre semblança, un altre beguda però aquesta pel fred, també anis d'estels
    http://cuinacinc.blogspot.com/search/label/begudes???
    petons bon cap de setmana,

    Impactant foto...

    ResponderEliminar
  15. Impresionante tus fotos y la que ha ganado :)

    ResponderEliminar
  16. Uy, cuanto tiempo sin venir, y ya os echaaba de menos. Este té con anis estrellado me ha encantado, y la tetera roja me ha enamorado, directamente!
    sabía que el anís estrellado iba bien para mejorar la digestión, pero no que era diurético, me encanta y lo uso mucho en mis sopas con asiáticas o marroquís.

    núria

    ResponderEliminar
  17. un te muy bueno y aromatico,fantastico color en la foto igual que las fotos,merecido premio a Samuel
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Excelente idea !!! tengo anís estrellado y no le estoy dando mucho uso, creo que esta tarde de domingo es perfecta para tomar una infusión "estrellada" ! un beso

    ResponderEliminar
  19. Hoy me paso por el HERBOLARIO a ver si compro ANÍS ESTRELLADO.
    IMPRESIONANTE FOTOGRAFÍA!!!
    BESOS Y ABRAZOS:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es