"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

martes, 18 de junio de 2013

Entrada 200, anacronismos y paradojas

Esta es nuestra entrada número 200.

Hacía días que la esperábamos, la idea inicial era a modo de celebración, hacerlo con una receta especial, una de esas recetas monas, cuquis, con ingredientes sugerentes y fotillo bonita. Ya habrá tiempo para eso.

No deja de ser un anacronismo, en este nuestro mundo blogueril culinario, donde de una manera u otra intentamos rizar el rizo con nuestras composiciones, olvidamos que mientras lo hacemos, en el mundo mueren a diario más de siete mil (7000 niños) por desnutrición.


Desafortunadamente, el mapa mundi cada vez es menos blanco, el hambre aparece en países donde hasta ahora, eso, era solo un producto de documentales y reportajes. Paradojas, los pastores conducen tan y tan mal a sus rebaños, que en un país como España, puede ser el segundo del mundo con más kilómetros de linea de Ave y este verano se abrirán colegios para que algunos niños puedan comer a diario. Anacronismo puro y duro.

Acción contra el Hambre, inicia una campaña "Que lo recuerden" poniendo como ejemplos a una Merkel y un Obama, con mejores propósitos  seguro, que los que tienen ahora. Paradojas de la vida.






Ellos deben recordarlo, nosotros  no olvidarlo.








10 comentarios:

  1. Muy fuerte los vídeos de Obama y Merkel, que buena campaña!!. Pues la verdad, no podemos dar la espalda a este problema tan grave que tiene nuestro planeta y nuestras sociedades, es increíble. Campañas como éstas son fundamentales, sobre todo porque por desgracia esto va a más, y lo estamos viendo en nuestro propio país.

    Parece mentira que haya estos extremos, y tanto golfo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon, lo que darian muchas familias por tener agua potable, comida y un techo para vivir. No hay que olvidar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, parece que la globalización es solo para algunas cosas. Para lo que no interesa ni globalización ni nada. Realmente es muy injusto lo mal repartido que esta el mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El hombre negro en África, se enteró que era negro cuando llegó el hombre blanco, también se enteraría a partir de entonces, lo que era el hambre.

    La Merkel debería tener en cuenta el expolio que ha hecho Alemania durante años en los principales lagos africanos en busca de esos peces de agua dulce que en su país "modélico" han dejado de existir. NO hay nada que hacer y como bien dices, el mapa mundi, cada día menos blanco.

    Buena campaña la de Acción contra el Hambre.

    Felicidades por vuestra entrada 200, no podía haber sido mejor, el otro día en Twitter, alguien os decía que este, vuestro blog, era algo más que un blog de cocina, buena definición pensé... ahora lo confirmo.

    Muacks (hoy grandes)

    Ruth

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy buena, y estoy totalmente de acuerdo con Ruth. Europa ha expoliado el mundo entero y es parte de la culpable del hambre en el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gran campaña y gran entrada. Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Cada día es un problema que nos es más cercano, la iniciativa en andalucia de dar 3 comidas diarias a los niños no es mero capricho. Me impactó escuchar como un profesional de la enseñanza explicaba como un niño llevaba un bocadillo de pan con pan y contaba que su mamá le decía que así era mejor, se podía imaginar lo que quería en medio. Una entrada para hacernos pensar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de compartir tu post en Twitter, merece una máxima difusión para que todos nos conciencemos..., pues una pena lo que está pasando.
    Poco a poco a todos nos va afectando. Ojalá y los mandamás de este mundo se dieran cuenta de lo que es verdaderamente importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien por este post amigos! Se me ha helado la sangre, viviendo como vivo en el Tercer Mundo, sé muy bien de lo que hablan, los políticos tienen la memoria corta, o será que el poder se las borra

    ResponderEliminar
  10. Per moltes 200 i per molts espais de reflexió!
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es