"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

martes, 20 de diciembre de 2011

Cóctel de bouzrougs con mazapán de albahaca




Cóctel de bouzrougs con mazapán de albahaca

Hoy, os presentamos un aperitivo de esos de fiesta, para hacer un “vermutillo” de lujo antes de entrar en materia.

Para nosotros, reúne eso que tanto nos gusta, las tres “B”. Es bueno, bonito y barato.

Los bouzrougs, son mejillones, en este caso, en escabeche de conserva. Hemos de prevenir cosas tan simples como una lata de mejillones en Marruecos no haypor eso, es otra de las cosas que nunca faltan en nuestra despensa y que siempre bajamos, cuando viajamos a España.
Es muy simple de elaborar y los resultados son realmente muy buenos. Ni que decir tiene, que al igual que la mayoría de recetas que aparecen en este blog, esta, es fruto de nuestros inventillos, uno en estas tierras, tiene que agudizar el ingenio, en caso contrario, acaba siendo pasto de tajines varias y cous-cous menos varios.
Esperamos que os guste.

Ingredientes

2 latas de mejillones en escabeche
1 Patata
1 Chalota
1 Cebolla
Nata para montar
Huevas (sucedáneo caviar)
Albahaca
Almendras crudas
Azúcar glass
Sal y pimienta
½ copa de anís seco
½ copa de Montilla o Moriles

Ponemos a hervir la patata junto con la chalota. Una vez hervida, añadimos una lata de mejillones previamente escurrida, una pizca de pimienta, dos cucharadas del vino espirituoso y una cucharadita de aceite de vainilla. Trituramos bien dejando una consistencia cremosa. Llenamos la mitad de los vasitos con esa crema. Montamos la nata, le añadimos media cucharilla de anís seco, lo suyo, sería absenta. Seguimos montando. Acabamos de rellenar los vasitos. Ahora, haremos el mazapán de albahaca. Quitamos rabos y hebras de la albahaca fresca, trituramos conjuntamente con almendra cruda, una pizca de azúcar glass y sal. Nos quedará en forma de bolitas ya que las almendras desprenderán su propio aceite. Rebozamos la cebolla y la freímos muy lentamente a fin de que nos quede un crujiente. Listo.



¿Montamos el vaso?

Rellenamos los vasitos tal como hemos indicado. Una vez llenos, introducimos una brocheta con un mejillón que habremos reservado las brochetas, también las hemos hecho nosotros ponemos encima de la nata media cucharadita de huevas y la cebolla crujiente. Servimos las cucharillas con el mazapán de albahaca. Servir frío. Listo.

¿Y… como se come esto?

Como quieras. Una sugerencia: introduce el mazapán en el vasito, mezcla con el resto de los ingredientes y dos cucharaditas de puro placer se apoderarán de tu paladar.

Feliz Navidad

Os queremos agradecer a todas y todos, todo vuestro interés, vuestros comentarios, apoyo, piropos… en fin todo.
Y queremos hacerlo, deseándoos lo mejor, no solo para estos días, si no para el próximo año que se avecina, que aunque pinta negro, seguro... podremos con él.
Un placer haberos conocido.

Feliz Navidad a todas y todos. Un montón de besos.




50 comentarios:

  1. ¿Mazapán de albahaca?. Siempre tenéis la ultima sorpresa en la chistera. Me habéis dejado sin habla, esta si que pienso probarla. Y desde luego que son las tres b. Las fotografías de certamen.
    Es un gusto pasarse por vuestro espacio, tendré que plantearme seriamente una visita a vuestra casa real.
    Felicidades para ambos, felices navidades desde La Gomera.

    ResponderEliminar
  2. Ostres, aquest "vermutillo" està de luxe, ja us dic que aquesta nata l'he de provar, com recomaneu canviaré l'anís per l'absenta. Per cert, tinc un dubte, després de coure la patata i la escalunya s'afegeixen directament els altres ingredients, sense colar ni res????
    Les vostres receptes sempre sorprenen a casa i als meus convidats i crec que aquesta, amb la barreja de sabors també agradarà. El massapà m'ha al·lucinat.
    Gràcies per fer-nos gaudir amb les vostres històries, amb les vostres fotos i sobretot amb el vostre enginy per elaborar aquestes receptes sempre diferents.
    Bon Nadal a vosaltres també
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Ni que decir tiene, que yo os doy una nota de sobresaliente en el tema de agudizar el ingenio. No sólo no es fácil disponer de variedad de alimentos, sino que además extraéis la esencia de Marruecos hasta con una lata de mejillones. Unas presentaciones de lujo y bien pensadas, eso sí, contribuyen esas admiradas cucharillas que por lo que veo las tenéis en distintos tamaños. Un beso grande desde la "urbe" y que os caigan todas las estrellas llenas de cosas buenas y soñadas en este año que pronto comenzará. Feliz Navidad!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Vosotros si que sois un lujo! Pongo yo esto a la hora del vermut y me hacen la ola....Muy Felices fiestas donde quiera que las paséis..... envidio un poco vuestra situación si os podéis mantener alejados de todo este rollo que rodea a la navidad aquí......uf!

    ResponderEliminar
  5. También me ha gustado la nata esa, tiene que estar rica con el anís o la absenta. Sois unos craks, lo que se puede hacer con una lata de mejillones y una patata, la hostia.
    Desearos también felices fiestas y volver pronto.
    Necesito ideas para fin de año, si pueden ser con las tres bes, que el tema está mu jodio.
    Abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno... una vez más me dejais boquiabierta con este aperitivo. Es que es super sencillo de elaborar y el resultado además de estético, debe ser un placer para el paladar.
    Alucino con vuestra creatividad. Enhorabuena!! Mil veces enhorabuena.

    Espero que el 2012 sea un buen año para ambos, por negro que pinte.
    Salud, paz y mucho amor para vosotros. Y que nos sigamos leyendo mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  7. Encuentro muy original lo de el mazapán de albahaca. No me lo imagino! Os deseo igualmente que tengais unos días fantásticos y que los disfruteis mucho. Y igualmente una buena entrada de año.
    Probad el flan de caldo, vereis que es fácil, buenísimo y queda super original con el consomé.
    Siempre ibamos del 27 Diciembre hasta después de Reyes a Marruecos, pero ahora la cosa no está para estos dispendios.... pero ya vendrán tiempos mejores!!No os podeis imaginar como añoro los colores, los olores....por eso babeo tanto cuando veo vuestras fotos de paisajes....
    El que si que baja todo el mes de Enero, por trabajo es mi hijo Pepe

    ResponderEliminar
  8. Bestial.......la receta y las fotos.....

    Por supuesto, que tengais unas felices fiestas y un magnífico 2012 en el que pueda seguir viendo vuestras fabulosas recetas

    FERNANDO SYRAH

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el VASITO, me gusta LA FOTO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA, no solo me gusta es que me ENCANTA!!!
    Y que no daría yo por una cuchara de estas que mostráis, porqué.... me ha ENCANTADO también, y digo yo..., ¿Que es lo que no me encanta de vuestro BLOG?
    Vosotros tenéis la respuesta:)

    ResponderEliminar
  10. Une réalisation qu'on ne peut qu'admirer. MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya os veo en plan cruzando el desierto, las alforjas repletitas de mejillones, calamares...conseguís lo que parece imposible. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Primero,felicitaros por el blog,trabajado,original...a mi parecer ,perfecto.
    Segundo,desearos tambien Felices Fiestas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Intento dejaros un comentario en Facebook pero desaparece, así que vuelvo al punto de partida, vuestro-nuestro blog para deciros que: Un cálido abrazo (aunque venga del norte). Encontraros ha sido un verdadero oasis en el desierto, compartir letras y fogones un gusto. Sois mi Sherezade, seguiré esperando vuestras historias. Os deseo lo mejor, siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ojiplática me he quedao 0_0!!! cuánto arte tenéis!!! ole ole y ole!!! mazapán de albahaca ahí es nada!!! lo de las brochetas me ha conquistado, los vasitos, las fotos... menuda joya de blog!!! Os deseo una Feliz Navidad y qué en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños y sigáis deleitándonos como hasta ahora, besos mil!!!
    Gracias por seguir Tequila y Yo

    ResponderEliminar
  15. Menudo aperitivoooo! de lujoooo! Sois verdaderos artistas!!
    Os deseo mucha felicidad ... Feliz Navidad!! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!!menuda recetas mas creativa..y las fotos un lujo.Os deseo lo mejor feliz navidad un bs

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos, solo comentaros que soy un enamorado de Marruecos. He quedado gratamente sorprendido por todo lo que aqui he encontrado. Os felicito, esto es una pasada. Me alegra haberos encontrado. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que vengo, me encamoro de una foto y me gusta mas que la anterior, el otro dí amellevé una, ya no la quiero, quiero estaaaaaaaaaa!!!
    Que maginifica resenatción; que receta, no solo son palabras lo que siento, sino admiración por vuestro trabajo.
    Quiero deciros que el sábado hice un picnic donde cada persona traía algo cocinado por ella, y Javi del Balcon verde eligió una receta vuestra y nos la comimos.
    Asi vuestra esencia estuvo en nuestro picnic.
    Que las estrellas escuchen vuestros deseos.
    Feliz Navidad.
    Margot

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido muy gratamente este aperitivo!

    Me parece complicado hacerlo todo, pero la parte de la crema de mejillón la voy a aprovechar para otro aperitivo, sin duda! Me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  20. BUENO ..BUENO ..que imaginación tan increible ..ese mazapán me ha dejado trastocada ...que estupendo .Las fotos increibles como siempre ..Os deseo unas Felices Fiestas y que en el año 2012 se os cumplan todos los deseos ..besos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de blog. Lo acabo de descubrir y me he quedado hipnotizado con esas maravillosas propuestas.
    Me he permitido poner un enlace en mi blog porque es un auténtico lujo.
    http://lacucharacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. omg...soooooooooper tempting...
    excellent photography..hats off..:)

    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  23. me gusta mucho tu blog, tus recetas , tu fotografía, y tus cubiertos, venga sigue así un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que ese vermutillo os conduzca directamente a vuestros sueños. Una maravilla.
    Os deseo felices fiestas y que el próximo año, nos sigáis deleitando con vuestro arte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. La receta es estupenda y las fotos ya os lo ha dicho hoy Margot ¿no?
    ¡Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  26. Y sigo pobre, ni un euro, vamos ni para un café ...
    menos mal que me queda seguir soñando con las pequeñas cosas del día a día, uno de estos momentos es cuando visito vuestro blog, después de la comida "con sabor a tuper", regreso un poco más tempranito a mi puesto de trabajo y os leo, os admiro y porque no decirlo os envidio tremendamente, me hacéis soñar y eso para alguien que tiene una vida normalita y vive en una ciudad gris es el mejor de los regalos.
    No dejéis de disfrutar de todas las puestas de sol.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. creo que sufro un desencaje de mandibula.... no consigo cerrar los labios despues de la Oh! que me salio al ver este post... bravo por el ingenio, las fotos , las cucharillas i las brochetas .. -y esto sin la absenta -
    felicies fiestas

    ResponderEliminar
  28. Absolutamente fantastico tu blog, cuando creo que una receta no me puede gustar mas aparece otra aun mejor y eso sin hablar de las fotos, un blog espectacular en serio, un abrazo

    ResponderEliminar
  29. La Admiradora Anónima23 de diciembre de 2011, 10:04

    Feliz Navidad!!!!

    Prospero 2012!!!!

    Volver pronto!!!!

    La Admiradora anónima (como os gusta tanto lo anónimo)

    ResponderEliminar
  30. El aperitivo: un lujo.
    Vuestra imaginación: desbordante.
    Os mando un beso enorme a los y os deseo una navidad maravillosa, llena de sonrisas y charlas que se alargan durante horas! feliz navidad !!!!!

    ResponderEliminar
  31. Esther y Jordi sois unos artistas!!!! menudas fotos y menudas recetas, me encanta el blog :) un beso grande y gracias por compartir vuestro arte

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por la receta por qué es para quitarse el sombrero.
    Feliz Navidad y feliz año nuevo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Esta receta me deja impresionada, tengo que decirte que cuando conocí el blog me pareció impresionante.

    Felicidades por el trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Acabo de conocer vuestro blog por casualidad y me ha encantado, así que ya teneis una seguidora más!!

    Yo, por mi parte, invitaros a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar, me han dejado fascinada con la receta, por lo fácil, vistosa y apetitosa que es, en segundo quiero agradecerles la salutación que dejaron en mi blog. Les deseo un muy feliz año nuevo y que sigan cosechando logros. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Feliç 2012 Esther & Jordi!
    Us vaig enviar un missatge per agrair-vos que estic en la vostre llista de blogs. No sé on anat a parar??
    Ho vaig fer des de el meu blog.
    Em falta configurar més coses, però ja esteu en el cor de CuinaCinc, Gràcies nois,
    CuinaCinc, també us posa en la seva llista,
    Una abraçada
    9ºC, Barcelona, Catalunya,
    fina

    ResponderEliminar
  37. UN ANY NOU 2012 PLÉ DE SALUT Y AL-LEGRÍA PER A TOTS VOSALTRES.
    UNA FORTA ABRAÇADA., i que sapigueu que us TROBEM A FALTAR!!!

    ResponderEliminar
  38. madremiadelamorhermoso!!! Pero bueno es que simplemente sois sensacionales!!
    lo estoy flipando!!
    que hambre y eso que apenas son las 4 de la tarde de un domingo lluvioso!!
    feliz 2012 y por favor seguid así !!!

    ResponderEliminar
  39. Sabia yo que vuestro polvo de estrellas me iba a curar.
    Mil gracias por vuestras palabras de ánimos.
    Ya me encuentro mejor.
    Sabéis... había comprado mejillones para hacer esta tapa, pero no pudo ser, ya que me fui directa al hospital,una hace planes y la vida se empeña en cambiarlos...
    Queda en pendientes....
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  40. Parejita os he dejado un regalito en mi blog, porque vosotros inspirais :) un besito y gracias por compartir vuestro arte

    ResponderEliminar
  41. Una delicia de blog, acabo de descubrirle y estoy encantada, voy a seguir viendo vuestras recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. Hola Familia guapa

    us desitjo un BON ANY plé de dolços moments

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  43. Chicos...¿todo bien?...espero que sí. Os dí un poco de margen porque pensaba que estabais de vacaciones, pero ya se me hace largo, no se..........Espero leeros pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. He descubierto hoy vuestro blog...
    Estoy maravillada, no sé si más por la cocina o por la fotografía, o al revés.
    Yo estoy empezando con mi blog y me he dado cuenta que mis fotos son nefastas...por lo menos ya comprendo lo que es un diafragma, foco, obturador... profundidad de foco...pero he descubierto que me gusta tanto como la cocina aunque para llegar a la calidad de las vuestras necesitaria toda una vida... Bueno, yo despacito y buena letra... jajaja¡
    Enhorabuena... os sigo desde ahora.
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  45. Cada día entro y me quedo un poco triste porque ya me había acostumbrado a vosotros, rompíais mi monotonía.
    Solo quiero deciros que os echo de menos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Todo bien? se os echa de menos eh??? un besote

    ResponderEliminar
  47. Hey chicos! Que tengo mono de cocina marroquí.......

    ResponderEliminar
  48. ¿Estáis bien? hace tiempo que no se de vosotros, os echo de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Donde estáis? Estáis bien? No sabéis como os encuentro a faltar. Cada día miro si hay algo y me quedo con las ganas....
    Volved pronto por favor! No sabéis lo que disfruto y por lo que veo, mucha mas gente; con vuestras recetas, comentarios y esas magnificas fotos.
    Esperándoos. Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es