"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

lunes, 19 de marzo de 2012

Copa de mango, moka.anbit



Copa de mango, moka.anbit

Cada vez es más común, poder degustar en las granjas/lecherías, batidos de frutas naturales, bien solos o mezclados con leche o yogour.

Ya os hablaba hace un tiempo de Abdelatif, uno de esos granjeros en Fes que prepara la mejor leche de almendras que jamás hemos probado. Bien, en nuestra última visita, nos preparó un batido de mango con Raib o yogour y miel, que cortaba el aliento. Rápidamente, supimos que teníamos que versionar aquella delicia.

Marruecos, se está convirtiendo a pasos agigantados en un gran productor de frutos tropicales, como el aguacate, el mango, e incluso la papaya. Son muchos los agricultores españoles que se han afincado para llevar a cabo dicho menester, sobre todo procedentes de Andalucia y principalmente de la zona de Málaga. Las hectáreas, al igual que lo que sucedió con la fresa, empiezan a contarse a miles.

El mango, se ha posicionado rápidamente en el mercado local y es muy común encontrarlo en casi todos los zocos del país.
Vamos con la copa.

Ingredientes

 
Mango
Yogour natural
Miel
Pistachos y almendra
Azucar
Chocolate al chili

Batiemos el mango con el yogourt en partes iguales. Calentamos la miel, añadimos al batido y removemos sutilmente. Mientras, haremos un guirlache con el azúcar, a la que añadiremos los pistachos y las almendras. Hacemos unas perlas con el chocolate al chili o cualquier otro picante. Servimos muy frio, acompañamos con el guilache, almendra y pistacgo picado y un par de lagrimas de chocolate.

Chocolate chili

Unos amigos vinieron a visitarnos, venían de Berlin y entre algunas otras cosas, nos trajeron unos chocolates que nos sorprendieron gratamente desde el primer momento.

Uno de ellos, era este chocolate chili de Trink Schokalde, del Atelier Kruck Cacao, con diferencia, el mejor chocolate de ese estilo que hemos probado.

Por lo que nos comentaron, se trata de un atelier situado en el centro de Berlin, que se está posicionando muy bien entre los fogones más importantes. La verdad es que no nos extraña ya que todos los productos que nos trajeron eran realmente exquisitos.

Pues bien, con este chocolate hemos elaborado esas lagrimas.

Os lo dejo como referencia, dado que el destino, Berlin, es un clásico de fin de semana a quien le pueda interesar.

Ni que decir tiene, que esto es solo una opinión y no encierra detrás ningún otro tipo de interés, aparte de daros a conocer un  producto que realmente, bien vale la pena.

Pepes, Joseses, Pepuchos, Finas, Pepas, Josefas, Youssef´s, Pepitos y Pepitas del mundo… ¡Felicidades!

Y lo queremos hacer, dedicándoos esta copa de mango y brindando con todos vosotros.

Que paseis un buen día.



















18 comentarios:

  1. Uhmmmm!! Esta copa tiene que estar de muerte. Me encantan las frutas tropicales y el chocolate con chili. Aquí vendian uno de Lindt creo que era, pero hace mucho que no lo veo...solo debía comprarlo yo XD!! Esta copita es una delicia, que probaré seguro, auque tenga que hacer yo las lagrimas picantes....

    ResponderEliminar
  2. Que rica parece estar!!!:)

    besazos, espero tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me encantan los postres exóticos y no había oído en la vida lo de chocolate al chili no creo que sea facil de encontrar aunque sea otra marca..
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡A ver si lo del mango y la fruta exótica en el norte de África va a ser como lo de llevar el salmón a Yemen!Hace tiempo que me intriga la leche de almendras...
    Estos batidos de fruta y leche o yogur me parecen deliciosos y vuestra combinación muy sugerente.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Me ha encantado, la combinación con chocolate y picante
    Nosotros tenemos en Ojen (Málaga ) una finca familiar y es una plantación de aguacates, agricultores de la zona y de Vélez málaga se han establecido en Marruecos .
    ya sabéis si algún día queréis un saco encantados de recibiros
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Una delicia de copa, me encanta el mango y en casa hacemos una muy parecida. Una locura de fotos. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el mango.
    El chocolate con chile si lo he probado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Debe estar delicioso!!! Que pena no poder probar ese chocolate!! Si vuelvo a Berlín lo tendré en cuenta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más rica de copa!!. Me encanta el mango me sabe como a eucalipto :O) un besito

    ResponderEliminar
  10. MADRE mia madre mia que pintaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado. Todo lo que lleve mango me apasiona y aquí de nuevo os habéis lucido con una copa deliciosa. Hace 2 años desayunaba medio mango todas las mañanas, y recuerdo como disfrutaba del mismo simplemente en cubos junto con unos filetillos de papaya con limón y azúcar. Son frutas diferentes pero ambas carnosas y deliciosas y con infinitas posibilidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mira que la llegoa ver antes y me lo hago para la cena, porque me he comido un mango entero, eso si ese chocolate no lo tengo ni por asomo:( si tan bien pinta...que diferencia abrá no? Lo haré con buen cacao, será lo mismo? Petons

    ResponderEliminar
  13. Esto es empezar la semana muy agradablemente,copa de mango,por cierto,con una presencia impresionante ,chocolate de la mejor calidad y con una visita de amigos,que han dejado muy buen sabor de boca.

    Si señor,hay que empezar bien la semana¡¡
    ¡¡Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Expectacular chicos!! me doy por felicitada, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. El guirlache me encanta y combinado con esta copa tiene que ser la perfección.

    También me gusta el mango, osea que, habrá que probarlo.

    Muacks

    Ruth

    ResponderEliminar
  16. Con la compañía que lleva esa copa, seguro que es toda una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía! Soy loca con el mango...y con los batidos! Yo me pido dos copas!
    Delicioso y anotado!

    ResponderEliminar
  18. No sé si me gusta más el batido, el guirlache o las lágrimas de chocolate, así que me quedo con la copa entera. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es