Sardinas brasa sobre taboule y all i oli
de azafrán
Los jueves…sardinas.
Aprovechamos los días que llegan
sardinas al zoco, martes y jueves. De nuevo con el humilde de los pescados.
Partiremos de un taboulé, que
acompañaremos con sardinas asadas al carbón y con un all i oli elaborado con
aceite de azafrán y hebras de esa misma especia. Podría tratarse perfectamente
de una mezcla entre lo más humilde y lo más lujoso, la sardina y el azafrán.
Para hacer el all i oli, os
sugiero visitéis el blog de Manu, en esta entrada, explica a la perfección como
elaborar un buen all i oli a mano. A priori, puede resultar difícil, no lo es,
si requiere cierta técnica y sobre todo, hacer muchos. La diferencia entre un
all i oli hecho a máquina o a mano, es abismal, podríamos incluso hablar de dos
salsas diferentes, los comerciales envasados, no entran ni por asombro en la discusión.
Vamos pues con la receta.
Ingredientes
Sardinas
Carbón
Los ingredientes del taboule,
mirar aquí
All i oli de azafrán
Hacemos las sardinas a la brasa
de la forma tradicional. Montamos encima del taboule y cubrimos con el all i
oli, sencillo y muy rico.
Para hacer el all i oli,
partiremos de aceite de azafrán, una vez esté listo y antes de darlo por
finalizado, justo antes de las últimas vueltas, añadimos unas hebras de azafrán.
¿Sabías que?
Hay una anécdota muy conocida en
Argentina, relacionada con un anuncio comercial en una emisora de radio. Las sardinas
en cuestión eran Sardinas Nereida.
La locutora, que narraba en
directo el corte publicitario, debía decir:
"Sabrosas...carnosas...sardinas Nereida". Ella
dijo: "Sabrosas...sarnosas...sardinas Nereida".
Chicos la verdad es que siempre que os visito me quedo impresionada. Me repito pero....¡me encanta vuestro blog!. Desde mi punto de vista es....¡diferente!.
ResponderEliminarUn besazo
Tengo debilidad por sardinas y anchoas y curiosidad por las salsas, mayonesas...me quedo con este all i oli de azafrán. Pero qué bien se come en el desierto!!
ResponderEliminarun 10, de nuevo!! foto, presentacion combinacion ingredientes.. todo es excelente y excelentemente simple
ResponderEliminarMe encanta el cous cous, y las sardinas, pero no los he mezclado en la misma receta y como me ha gustado un montón pues me la llevo. Besotes
ResponderEliminara mi las sardinas a la brasa me recuerdan al verano, los chiringuitos de la playa en el Cabo de Gata y esa olorcilla tan peculiar me traslada a un dia festivo, con la familia, el vino peleón, las ensaladas grandes todo tomate y cebolla en medio de la mesa y sobretodo muchas risas.
ResponderEliminarHoy me habeis trasladado a uno de esos dias que añoro tremendamente, en casa no puedo hacerlas y tampoco seria lo mismo.
Y vuestras sardinas, sobre tabule y all i oli de azafrán son expectaculares.
Hasta aquí me llega la olorcilla.
Saludos
En la vida he conseguído ligar un all i oli y conseguir que emulsione sin máquina! Lo intenté con luna llena, con miga de pan, cantando, bailando ¡ nada de nada ! por lo visto no tengo un buen " canell" , incluso compré un pesado mortero de mármol en el mismísimo Macael... cada vez que lo intento el mortero me saca la lengua!
ResponderEliminarProbaré hacer éste de azafrán, tiene buena pinta ( el ajo me sienta como una patada en el hígado y es una de mis hortalizas favoritas... ¡ hay que fastidiarse!)
Mal de muchos, consuelo de... a mí tampoco me sale el allioli y lo he probado de todas las maneras, según dicen, si una embarazada mira mientras lo haces, se corta, no se que fundamento tiene eso, pero aseguro que a mi lado no había ninguna embarazada, eso, sí que lo puedo asegurar. Por lo demás, la receta de hoy, me parece estupenda, me gusta todo a pesar de que nunca he probado esa salsa al azafrán.
ResponderEliminarAyer probé la gelatina de te verde, esa si que me salió, mi costilla flipó en colores, estaba realmente rica, rica, tendré que probarlo con el resto del conjunto de la receta Megdaz, ya debe ser transportarse directamente al reino de los cielos.
Bueno, esperaremos mañana con que nos sorprendeís. Abrazos
Lo dicho!: una humilde sardina que no sé porqué le llamamos humilde. Quizá el precio o la abundancia hace que lo sea?. Para mí es un bocado divino; Y vosotros seguís en la línea de hacer de algo simple el más maravilloso plato. Sabéis vestir de gala la "humilde sardina" engalanándola con gracia y buenas combinaciones. Suerte poderlas tomar a la brasa, que eso ya es el sumum. Besos
ResponderEliminarLo dicho, este blog me trae sabores nuevos...felicidades, tenéis un blog lleno de color, de sabor y me encanta, así que me quedo, voy a ver que más tesoros tenéis.
ResponderEliminarLa receta es una delicia, yo suelo cocinar cous-cous con verduras (cualquiera que tenga en casa), pero con sardina?, yumm! tengo que probarlo. Besitos.
QUE RICA COMBINACIÓN!!me gusta mucho la receta un beso chicos
ResponderEliminarMe parecen unas fotos geniales que entran sirectamente a querer morder ..un colorido increible ..menuda mezcla mas sabrosa ...bsssMARIMI
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno!! Que mezcla tan fantástica! Con lo buenas que son las sardinas a la brasa: me viene a la memoria cenas en la playa de Port de la Selva con pan con tomate y música de guitarras o comidas en Essaouira con las sardinas que te las hacían allí mismo, sin los chiringuos de ahora, tan bien puestos...
ResponderEliminarCon Pepe, añoramos las latas de sardinas "Tajine", que buenas!!Siempre que bajamos nos llevamos una buena cantidad de latas, como vosotros haceis con productos de aquí y ya se nos han terminado las recservas.
Gracias por el link, pero con el aceite de azafrán debe ser soberbio.Me lo anoto.
Por cierto, he comprado una lata de calamares en su tinta y mañana preparo el arroz con calamares, ya os contaré.
Con jabalí, las costillas pueden quedar fantásticas,quizás mejor, ya me contareis.Esta claro que lo del cerdo lo teneis complicado!
Jajaja, como me estoy riendo con la locutora.
ResponderEliminarHace días que me bailan por los cerebelos las SARDINAS, habrá que acercarse mañana al MERCADO y echarles el ojo.
DELICIA PURA VUESTRA RECETA!!!.
Contigo, digo con vosotros PAN y SARDINA:)
una combinacion magnifica y las sardinas asadas al carbon son divinas de lo mejor del mundo
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias por comentar en mi blog y así poder conocer el tuyo, que es precioso, me gustan mucho las fotografías son fantásticas.
ResponderEliminarTe sigo de cerca. Besines
Que estupenda, rica, bonita, lucida,....... receta
ResponderEliminarMe encantan todo los ingredientes pero nunca he mezclado el taboulé con ali oli.
Os superais día a día.
Besitos
Patricia
La sardina será el más humilde de los pescados, pero uno de los mejores nutritivamente hablando, así que yo me quedo con esta receta...que como siempre le dais el toque especial con esta mayonesa de azafrán y con el acompañamiento del taboulé!!
ResponderEliminar