"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tentaciones de Isfannariyya con sorpresa de queso.



Tentaciones de Isfannariyya con sorpresa de queso.

Cuando conocí la cocina de Hiromitsu Nozaki, nació ante mí un nuevo mundo culinario, que convirtió a ese gran Chef japonés en una de mis musas.

Esta receta, está inspirada en una de sus recetas. Naturalmente, no tiene nada que ver con la suya, he intentado adaptarla a esta Nueva Cocina Marroquí y creo –al menos para mi gusto- el resultado final, ha sido muy bueno.
Se trata de unos aros de zanahoria –isfannariyya- rellenos de una mezcla de queso. Espero que os guste.

Ingredientes

Zanahoria
Comino molido
Comino en grano
Semillas de sésamo tostadas
Hinojo
Ciboulette
Jengibre


Pelamos la zanahoria y la torneamos a fin de que nos quede cilíndrica y todos los aros sean más o menos iguales. Cortamos trozos de un centímetro aproximadamente. Vaciamos con un abocardador. Escaldamos en agua hirviendo. Retiramos y ponemos a hervir en otra agua en la que habremos introducido una rama de hinojo fresco y unas semillas de comino –un par o tres, debe destacar el hinojo por encima del comino- y una punta de jengibre fresco, hervimos al dente. Retiramos e introducimos en agua con hielo. Reservamos y secamos. Con el queso de cabra, hacemos una pasta, añadimos una cucharada de semillas de sésamo, una pizca de comino molido y el ciboulette picado muy fino. Amasamos esa mezcla con un tenedor, vamos ligando añadiendo aceite de argán. Rellenamos los aros de zanahoria con esa masa.

¿Montamos el plato?

 

En este caso, el soporte en el que presentamos esta receta no es un plato, es algo muy diferente. No importa lo que es, si su significado ya que es un regalo de nuestros buenos amigos de Tons Interiors.
Disponemos los aros, decoramos con las semillas y una tirita de ciboulette. Una autentica tentación.





¿Hace un vinito?

 
El relleno es potente, la zanahoria le da cierto frescor si hemos conseguido “endulzarla” con el hinojo fresco, por lo que pienso en este gran vino que tiene ya una fama muy bien ganada. Se trata de un vino lejano a los tradicionales viñedos de Meknes, concretamente de la zona de Benslimane. El Aït Souala, es un vino del Domaine des Ouled Thaleb. Creo que sería el vino más adecuado para convertir esa tentación en pecado, su composición 25% Tannat, 25% Malbec et 50% Arinarnoa lo convierten en el mejor testigo. A disfrutarlo.




15 comentarios:

  1. HOLA DESDE LA COSTA DE VIGO ...ya somos tres a los que nos encanta el desierto ...he estado , y admirado un oasis y una puesta de sol ..son unicas . estas recetas me parece increibles por el colorido y por la belleza ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...saludos ..MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Me ha llmado la atención el nombre de tu blog, ya que soy una enamorada de Marruecos, as´ñi que me quedo por vuestra cocina tan interesante. un beso!!!.

    ResponderEliminar
  3. Encantada de conoceros, por lo que veo compartimos aficiones, pero además como apasionada de la cocina marroquí sois todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  4. Mudo..........mudo me he quedado. os superaís por momentos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm curiosa e interesante receta!!!!!!!
    Conoceros ha sido todo un placer para los sentidos, me quedo por aquí disfrutando un poquito más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Dona gust veure el partit que l´hi treieu a les coses. Felicitats

    ResponderEliminar
  7. Realmente impresionante, ha sido un placer encontraros. Os sigo

    ResponderEliminar
  8. Que sorpresa de blog!!!! tienes recetas fantásticas!!! te sigo!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Tus fotos y recetas son obras de arte, eres el "Arquitecto de lo Orgánico"...no se sabe si darles un mordisco o, por el contrario, ponerlas bajo un foco encima de un pedestal.Buena interpretación de la cultura culinaria del país de los colores, con demasiados tópicos en la gastronomía; tú estás dándole otros aíres más actuales sin que por ello pierda idéntidad; los productos son autóctonos y al alcance de cualquiera; ante el objetivo de tu camara hasta una simple zanahoria parece el más esquisito de los yantares. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta y que estupendo blog, me ha gustado mucho....un besito

    ResponderEliminar
  11. Que sorpresa llegar a un blog tan extremadamente singular. Felicitaros por ello y sobretodo no dejeis de sorprenderme. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este receta,si cambio el queso y el aceite quizás consiga algo parecido.
    Cada día me gusta más vuestra cocina!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, eso de "Arquitecto de lo Orgánico", nos ha llegado al corazón. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es