Páginas

martes, 23 de marzo de 2010

Cous-Cous con Almendras y Canela.



Cous-cous de almendras y canela

Otra receta de Fátima de Nador, tienes que probarlo.
Se trata de un cous-cous que se elabora con almendras, sémola, canela y leche de cabra.

INGREDIENTES

Sémola de cous-cous
Leche de cabra
Almendras tostadas picadas
Canela
Azúcar
Mantequilla
Bizcocho de chocolate

Hidratamos el cous-cous con la leche de cabra durante cinco minutos, lo ponemos en la cuscusera donde habremos puesto en el agua de hervir una cucharada de canela, hacemos el cous-cous.
Una vez listo, hacemos porciones en moldes pequeños que habremos embadurnado con mantequilla liquida a fin de poder desmoldar.

¿Montamos el plato?

Desmoldamos el cous-cous, tiramos por encima el azúcar y la canela así como las almendras picadas. Lo acompañamos con un trocito de bizcocho de chocolate.
Al servir, añadimos por encima unas cucharadas de leche de cabra caliente.
Una versión en frío sería igual, pero añadiríamos una bola de helado de vainilla a la menta.

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de aterrizar en tu blog y tengo que decir que me encanta la comida árabe, tienes un blog precioso. Yo hago mucho el cou´s-cous en mi casa y les encanta. Te invito a que visites mi humilde blog, tengo la receta de cous- cous y me gustaría que una entendida como tú me diga que le parece, un saludo. Mi blog es : carolysuespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, humilde y nutritivo. Puffff, y con helado es días de verano.... La almendra a partir de estos días en sopas frías como el ajo blanco es muy socorrida. Ahora en cuanto empiece a recoger verduritas de las huerta aliño con almendra tb machacada en un almirez, con pereijl y haciendo una vinagreta. Especial porque realza el sabor a algunos "verdes" un poso sosos.
    Este fin de semana haré Este cous-cous que proponéis.
    Como no tengo couscousera lo hago hervido. Craso error, lo sé.Por cierto, qué tipo me podéis aconsejar. Capacidad etc...Tengo que comprarme una. Siempre salud.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es