"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Table by Madada


La Table, el trabajo bien hecho


Hemos hecho en más de una ocasión, referencias sobre Essaouira. Hoy, os queremos hablar de un establecimiento, que consideramos único.

Es muy habitual en Marruecos, que los restaurantes, vivan más de sus locales y montajes, que de su cocina, sobre todo, una vez más, donde la presencia del turismo es significativa, como es el caso de Essaouira. En los últimos tiempos, eso, empieza a cambiar, nuevas cocinas y nuevas tendencias, pero sobre todo, el compromiso de hacer las cosas bien hechas, ese es el caso de La Table.

El negocio en cuestión, consta de un restaurante, un atelier donde imparten clases de cocina y un hotel de charme, todo ubicado, en un local cargado de historia, en el corazón de la antigua medina portuguesa.

La Table, funciona también como Lounge Bar y en su carta, se ofrece también, una amplia variedad de tapas y aperitivos.

La dirección, a cargo de Pacha, es perfecta. Los detalles cuidados hasta el punto de la exquisitez, como por ejemplo, el énfasis que hacen en la divulgación del arte y la cultura local, con exposiciones de artistas y grupos de música locales, todos ellos muy escogidos y acorde con el establecimiento.

Sin duda, tanto La Table, como el Madada Mogador, el hotel de charme, una visita obligada en Essaouira.


Su cocina, combina a la perfección la cocina tradicional marroquí, fusionada con otras, como la francesa o la española y tienen un papel muy importante, los pescados y mariscos, tan típicos de Essaouira, de una calidad muy seleccionada y magistralmente tratados.

La tajine de lubina con peras, es una autentica delicia.

 Pero, si hay un plato (para nuestro gusto) que identifica la filosofía y el buen hacer de La Table, ese no es otro que el "Carpaccio de pulpo al jengibre y lima".

Con el permiso de los amigos de La Table, en cuanto tengamos ocasión, lo incluiremos en el blog, porque nos dejó realmente sorprendidos.

Langosta, bogavante, ostras y pescados, completan una carta muy correcta y que culmina con un plato del día, según mercado.

Otro plato que merece mención, es la ensalada de bogavante, perfectamente servida, cocinada al momento y con una maestría innata en la cocción del "bixo".

Lo mismo sucede con los centollos, que aunque un poco reacios a recetas complicadas, debemos admitir, que su versión, gratinado al horno, es espectacular.

Todos los pescados, frescos, frescos, inigualables, destacaríamos el lenguado o las humildes sardinas, tan típicas de Essaouira y que rellenas de Chermoula, las convierten en un autentico festín. 


Para acabar, nos gustaría hablaros de su Atelier.

Formulas variadas para hacer una inmersión en la buena y tradicional cocina marroquí, desde la cocina más tradicional, a la pastelería oriental o incluso, la cocina más sofisticada a cargo de Ahmed Handour, el chef del Relais & Château L´Heure Bleue Palais, de la misma ciudad.

Y para completar la oferta ¿que tal si hacemos la digestión en el Madada Mogador?


Un hotel de charme, con mucho, muchísimo encanto. Sobrio, pero a la vez, al igual que el restaurante, el detalle, está cuidado hasta lo inverosímil.

Siete habitaciones, todas diferentes, algunas con vistas al mar y con varias opciones.

No olvidéis estas referencias cuando visitéis Essaouira, nos agradeceréis la recomendación y no olvidéis que próximamente, se celebra, un año más su famoso Festival.



La Table by Madada

L´Atelier Madada

Riad Madada Mogador

ESSAOUIRA

Todas las fotografías son propiedad del establecimiento y han sido utilizadas con su autorización.

25 comentarios:

  1. Es una auténtica pasada, sin duda, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias amigos que sitio mas precioso. Solo fui una vez a Esauira y me ha gustado tanto que siempre lo recuerdo con mucho amor, Me gustará volver y conocer este bonito lugar. Gracias
    Mabrouk
    Farida

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, viendo esto apete muy mucho darse un caprichito. Que pasada de sitios, una verdadera maravilla. Un saludo y espero que sea un próximo destino, para cuando la economia lo permita jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, que maravilla de refugio, esa terraza ideal para tomar un te con el sonido de los gnwas de fondo. Y cuanta razón teneis, hay muchos locales que viven más de la decoración y del choubisnes que de la cocina. Si encima se come bien, ni te cuento.
    Igual algún día pruebo ese pulpo, promete. Ibn

    ResponderEliminar
  5. Apetecible lugar a tener en cuenta, más aún viniendo de vosotros.
    Saludos. Manel

    ResponderEliminar
  6. hace ya 20 años que estuve en Marruecos de turismo y veo que ahora es ya otra cosa,me alegra saber que van mejorando y la table no tiene que envidiar nada a a nadie lo veo fantástico¡
    gracias por enseñarlo
    una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Solo me faltaba un sitio como ese para no poder dejar de olvidar Essaouira.

    La primera vez que estuve en esa ciudad, tan solo había el Hotel des Illes y cuatro pensiones cutres, ahora resulta que hasta Relais Chateaux, está bien siempre y cuando cuiden la calidad.

    Por lo que contáis, el lugar tiene que ser un caprichin, esa tajine de lotte con peras guiña el ojo en la distancia y ese pulpo tiene que ser la monda lironda.

    Toma buena nota para mi próxima visita, que espero no sea de esperar.

    Muacks

    Ruth

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Es bueno conocer sitios nuevos y mas si sabes de antemano que está bien.
    Siempre hemos ido a los chiringuitos o al "Chalet de la Plage"
    No se si ahora se come tan bien como antes, pero el dueño conoce mucho a Pepe y siempre nos han tratado de maravilla y el producto de buena calidad.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el lugar. Se ve muy cálido y sobrio. De los platos (que sólo veo) no digo nada: boquiabierto me he quedado.

    ResponderEliminar
  10. o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por descubrirnos sitios tan bonitos.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  12. He llegado ahora a casa.... me tenia que mirar la entrada con tranquilidad, que maravilla de restaurante y fusión de cocinas, mis predilectas!. Si viviera por esas tierras de tal manera que asisto cada mes a un taller en Barna, lo hacía aquí con mucho gusto. El fin de semana me lo guardo para ir al hotel....babeando me habéis dejado...ya me he visto sentada a la luz de la luna con un gisntonic si es tarde o con un té verde al acabar la cena.....:)) Petonets

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!! Anotado queda. Precioso!

    ResponderEliminar
  14. Hace un par de días que descubrí tu blog y me tiene fascinada. Haces unas recetas fantásticas y la presentación de cine! Nos tienes enganchadísimos a mi marido y a mí. Felicidades por tan magnífico blog!

    ResponderEliminar
  15. Vous me donnez envie de prendre l'avion tout de suite pour le Maroc.
    Très belles photos. Bravo!
    A bientôt

    ResponderEliminar
  16. Sin duda un lujo para los sentidos, totalmente encantadores ambos. Tu sabes donde ir eh?. Por cierto, me encanta el jengibre... Un abrazo.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. woww que sitio increible la foto del mar...

    ResponderEliminar
  18. Mas coincidencias. Hace muchos años fuimos a Marrakech y alquilamos un coche para poder movernos por la zona. Un día pusimos rumbo a Essaouira y yo me quede hechizada. Pasé horas en un taller de madera, donde un señor muy amable me enseñó a utilizar la muñequilla con la madera de nudos de tulla. Después de ir a comer a un sitio encantador al lado de la playa (donde recuerdo que comimos unos erizos abiertos), volví al taller con un dibujo muy especial de una mesa pequeña que había preparado durante la comida. Hoy te escribo desde esta misma mesa, la cual sigo cuidando con un cariño especial. Años después regresé a Essaouira y busqué a mi "amigo", pero ya no estaba el mismo taller. Me ha encantado esta entrada, tan llena de buenos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan muchísimo los post en los que se combinan el viaje y la gastronomía, este sitio es una auténtica monada, gracias por enseñárnoslo, esperemos vuestra interpretación del carpaccio de pulpo. Cada día me gusta más Marruecos, bsss

    ResponderEliminar
  20. Gracias Esther y Jordi por el simpatico artículo publicado sobre nuestro establecimiento. Gracias también a todos los miembros que han escrito comentarios agradables, le esperamos muy pronto a la Table Madada para hacerle descubrir nuestra cocina.
    Pacha
    www.latablemadada.com
    www.facebook.com/latablemadada

    ResponderEliminar
  21. Cuidado hasta el ultimo detalle. Muchas gracias por la información viene de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Anotado queda en mi agenda de viajes por si tengo ocasión de visitar Essaquira. Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  23. ...acabo de descubrir vuestro blog, pura maravilla. Soy una entusiasta de Marruecos y su cocina. Me encanta Essaouira y le encuentro un parecido a Cadaqués, mi segunda residencia! Un abrazo y ya teneis una nueva amiga.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es