"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

domingo, 25 de abril de 2010

Gazpacho de las Dunas.


Este gazpacho o sopa de melón, es lo que creemos nos ayuda a aguantar las temperaturas y el "exclusivo" clima del desierto.
En Marruecos, dada la diversidad climática y de paisajes, hay melones prácticamente durante todo el año, de varias especies, pero personalmente me quedo con el clásico amarillo de Agadir, que pienso es, excelente.
Se trata de una sopa fría acompañada de una gelatina natural aromatizada con menta y con trocitos de dicho melón.
Es realmente exquisito, prometerme que lo probareis.

Ingredientes
Melón
Agua
Menta
Una bolsa de gelatina natural
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Canela molida
Jengibre molido
Comino molido
Estragón seco en hoja


Hacemos la víspera una gelatina natural. Hervimos un ramo de menta en abundancia, tener precaución de no cocer demasiado la menta –amarga-, dejamos enfriar y colamos.
Cortamos el melón a pequeños tacos y mezclamos con la gelatina y el agua de menta.
La sopa.
Trituramos el melón con un vaso de agua, añadimos, una pizca de jengibre, una pizca de comino, una pizca de estragón y una punta de cucharilla de canela molida. Mezclamos bien y al frigo.

¿Servimos el plato?

Servimos en dos recipientes por separado, en uno la sopa o gazpacho de las dunas y en el otro la gelatina, adornamos la sopa con un trocito de piel del melón y la gelatina con una hoja de menta.
Servir muy frío y acompañado con una copa de Blanc Mogador, un blanc de blanc Marroquí muy sugerente y que algún día, inshala, dará que hablar.
A disfrutarlo que llegan las calores, bueno, a nosotros hace semanas que nos han llegado.

8 comentarios:

  1. Guauuuu que pinta!!!! y que fresco debe ser. Creo que tenemos cosas en común, me gusta la cocina, me gusta la fotografia y me gusta el desierto.
    Por cierto ¿viviis en Merzouga o en Zagora? viajo con frecuencia a ambas zonas, lo digo para que me inviteis a comer esas exquisiteces, la verdad es que por esos lares resulta dificil comer dignamente.
    Os seguiré,
    Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Encantado chicos! Me encanta la cocina de otros paises y creo que con vuestro blog voy a disfrutar mucho. De la cocina marroquí me quedo con el gusto por las especias (me encanta echarselas a todo!) y ahora tendre información de primera mano. Me resulta curioso lo de poner la sopa y la gelatina por separado, creo que en España nos gusta demasiado lo de mezclarlo todo y a la saca! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA.
    POR ESTAS LATITUDES YA COMENZO A HACER UN POCO DE FRIO ASI QUE LO DEL GAZPACHO LO GUARDO PARA EL VERANO QUE VIENE PERO ESO SI ME VOY A TOMAR UN RICO TE A LA MENTA.

    ResponderEliminar
  4. umm! ese gazpacho de melon tengo que probarlo, tiene una pinta deliciosa!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. He probado la receta, realmente esquisita, gracias por compartir vuestro trabajo. Fotografias y texto de sobresaliente. Os seguiré desde Oviedo. Raúl

    ResponderEliminar
  6. Maravillada me quedo cada vez que os visito!!!
    Me ha encantado vuestra receta de gazpacho de melón... imagino el sabor fresco y agradable que se debe sentir al tomarlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hoy he descubierto vuestro blog me ha parecido fantástico,y una fotografía excelente, un saludo y felicidades, me quedo como seguidora para veros mas de cerca
    ángeles

    ResponderEliminar
  8. Hola: acabo de llegar y me encuentro con una receta de melon.
    Es la fruta que mas me gusta y me como uno entero porque cuando lo empiezo no puedo parar hasta terminar.
    Nunca he hecho ninguna receta de melon.
    Creo que ya es hora.
    ¡ah! un blog estupendo
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es